Por qué la ADTP


Un año más la ADTP se encarga de la práctica reglada del Foso Universal en nuestro país, tras los infructuosos intentos, por nuestra parte, de que esta modalidad volviese al seno de la RFEDETO.

El compromiso de esta asociación para con los tiradores/as de este país, asociados o no, no es otro que se practique el Foso Universal con la dignidad y el estímulo que los tiradores/as merecen.

La inestimable ayuda que las empresas relacionadas con este deporte presta a la asociación, hace que se pueda realizar un circuito de competiciones de alto nivel competitivo con un escalonamiento de premios más justo y equilibrado que el de otras organizaciones.

Como ya todo el mundo conoce, la ADTP tiene la responsabilidad de representar en España a la federación internacional, ya centenaria, FITASC, la cual posee los derechos de esta modalidad y la propiedad intelectual de sus reglamentos siendo la única organización del mundo que tiene todo un programa de competiciones internacionales, tales como los Gran Prix, Campeonatos continentales como el de Europa, del Mundo, así como la copas continentales, en nuestro caso la Copa de Europa y la Copa del Mundo.

Esta circunstancia, hace que sea la ADTP la encargada de enviar la representación española a las competiciones internacionales organizadas por FITASC donde el tiro español ha cosechado infinidad de triunfos.

Son nuevos tiempos y por lo tanto nuevos métodos de hacer las cosas, debemos entender y asimilar que, de forma legítima, hay otra forma de organizar el tiro en este país, otras formas de dar al tirador/a lo que lleva mucho tiempo reclamando: respeto. Prueba de ello es la autorización administrativa para poder renovar nuestros permisos de armas solo con la presentación del carnet de asociado a la ADTP en el estamento correspondiente.
Desde esta asociación no dejaremos de trabajar para que el tiro al plato en España recupere el nivel de práctica y deportivo que merecemos.

¡Contamos con tu ayuda!
Gracias.

Casas colaboradoras

JGSTBERETTA LOGOlaporte